Biodescodificación

 

“Tu cuerpo no es tu enemigo… Lo que llamamos enfermedad -por paradójico que parezca- es nuestra mejor aliada. El día que se entiendas esto, entonces habrás cambiado tu vida”.

 

Las emociones ocultas en el inconsciente no sólo anulan tu identidad como persona, también es la causa del deterioro físico y mental. Cuando tomamos consciencia de esta emoción oculta en el inconsciente mediante la Desprogramación Biológica o Biodescodificación, el malestar desaparece, y la mente y el cuerpo pueden sanar. "Al recuperar tu identidad, recobras tu poder".


Con la Desprogramación Biológica o Bioneuroemoción se observan muy buenos resultados tanto en niños como adultos, y se aplican diferentes tipos de terapias. Estamos especializados en todo tipo de trastornos, patologías y bloqueos como son:

 

Conflictos relacionales
Trastornos de la infancia / Dificultades de aprendizaje y concentración
Enfermedades cancerígenas
Alergias e intolerancias
Trastornos de la conducta psicopatológicas
Dolores y enfermedades osteo-articulares
Trastorno obsesivo-compulsivo 
Adicciones y fobias


Y OTROS TIPOS DE ENFERMEDADES que afectan al:
- Aparato respiratorio
- Aparato digestivo
- Aparato renal
- Aparato reproductor (sexual y hormonal)
- Aparato sensorial
- Aparato cardiovascular

 

Las Flores de Bach pueden ser un complemento altamente efectivo en la terapia de Desprogramación

PERO... ¿QUÉ ES LA DESPROGRAMACIÓN BIOLÓGICA O DESCODIFICACIÓN?

 

Imagínate que la historia de tu vida es grabada como una película, es decir… fotograma por fotograma. Si dentro de tu historia hay momentos conflictivos y dolorosos, estos quedarán marcados de modo que al repasar la historia de tu vida, el fotograma concreto que alberga el Bio-shock pasará a mayor velocidad pasando desapercibido por tu consciencia. Este es un mecanismo de defensa de nuestro cerebro con el objetivo de protección. Cuando uno de estos shocks se desencadena de manera repetitiva y dependiendo de la intensidad con que se viva, puede ser la clave del desenlace de una enfermedad.

 

La Biodescodificación te reconduce para que puedas descubrir la sombra del conflicto que te ha estado condicionando. Es decir, te acompaña a introducirte en la película que hay en tu subconsciencia. Al descubrir la primera "grabación", el conflico oculto se desvela por medio de un seguimiento compasivo, se analiza la situación llegando a su clara comprensión, para asumirla y aceptarla. Entonces, cuando el trauma queda a nivel de consciencia clarificando de dónde proviene  el shock, es cuando el cerebro ya no ve la necesidad imperiosa de dar protección, por lo tanto descodifica el órgano afectado.

 

Un ejemplo para saber cómo actúa la Bioneuroemoción en la naturaleza podría ser: -¿Por qué el león que se hace dueño de una manada  mata todas las crías? ¿qué sentido biológico tiene? El nuevo león, al matar a las crías, provoca en la leona un “conflicto biológico de pérdida” que al poco tiempo desarrolla una especie de cáncer de ovarios cuya finalidad es liberar mayor número de  estrógenos para atraer al macho y quedarse preñada, de esta manera su cerebro descodifica el conflicto y todo vuelve a quedar equilibrado. Cuando tratamos un problema desde la Desprogramación Biológica en una persona, hemos de verlo desde una lógica biológica y no mediante la lógica intelectual. Aquí radica la diferencia entre la medicina convencional y la Biodescodificación. Nuestra mente es la protagonista principal de nuestro sistema de vida y mecánica de supervivencia. Tiene un papel primordial en nuestro comportamiento, repercutiendo a través de nuestros pensamientos y actos. Pero existen formas y técnicas que nos ayudan a controlar o reconducir nuestra mente: yoga, técnicas de respiración, meditación y la observación en el silencio continuado. Todas ellas permiten liberar nuestra "contaminación mental" y percibir con claridad los acontecimientos diversos desde otro ángulo, evitando así shocks y situaciones traumáticas. Esto sería una manera de PREVENIR lo que luego PUEDE CURAR la Biodescodificación.


A nivel más teórico, a  lo largo de estos últimos años se ha descubierto que la pérdida de identidad del ser humano ha originado un descontrol emocional con un gran desgaste energético, alterando nuestro bienestar y nuestro organismo, lo que causa bloqueos y enfermedades. Por medio de la Biodescodificación te ayudamos a tomar conciencia y comprender estas emociones ocultas, recuperando nuevamente el bienestar y ayudando a que la enfermedad remita, dando como resultado una mente y un cuerpo sano.

 

Las emociones se originan de:

 

El transgeneracional

Son las historias conflictivas de nuestros antepasados que se viven en secreto y con vergüenza, provocando un gran peso en el clan familiar sin haberles dado nunca una solución. La emoción de dichas historias se heredan pasando a las siguientes generaciones, hasta que dicha emoción en secreto sea desvelada del inconsciente con una posible solución.

 

 

El proyecto sentido

Son los sucesos desencadenados en la madre y en su entorno desde el momento de la concepción hasta los 3 años de edad del niño. Según la problemática y las emociones que vive (y cómo las vive) la madre, esto quedará grabado de la misma manera en el inconsciente del niño o niña y determinará de una forma muy profunda una identidad que no le corresponde al hijo o hija, con la posibilidad de crear graves conflictos en su futuro. Haciendo una revisión sobre todos los sucesos vividos por la madre durante este período de tiempo, podemos descubrir algunos shocks y despojar al inconsciente de estas emociones que han determinado un patrón de conducta a lo largo de la vida.

 

Ciclos de la vida

Si revisamos con atención la historia de nuestra vida, podremos observar que muchas veces se nos repite la misma historia o reiteramos patrones de nuestras anteriores generaciones, como por ejemplo problemas de autoestima o bloqueos que afectan a nuestra economía y nuestra prosperidad como personas.


En conclusión, hay que señalar que nuestro cerebro es exacto y matemático, y graba (y oculta) los shocks que pueden atentar contra la supervivencia de cada uno de nosotros, pero de la misma manera repite la misma historia o similar en ciclos idénticos. Es decir, en mi caso tengo ciclos de cada 6 años. Por ejemplo: a dicha edad tengo los conflictos programantes más importantes del inicio de mi vida, a los 12 se me vuelven a repetir sin ser reparados, por lo tanto se vuelven a presentar a los 18 años…y así sucesivamente. La función biológica de la vida es darnos la oportunidad de reparar aquello que tanto pudo habernos afectado en el primer programa conflictivo de nuestra vida. Al fin y al cabo… “todos tenemos como meta biológica final perpetuar la especie al igual que los animales”.

 

Probablemente, necesitarás muchos datos de tu árbol genealógico para realizar la terapia de Desprogramación...

NO DESESPERES, TE AYUDAMOS

Consulta nuestro servicio de Investigación de datos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Cristina Vilaseca Bertran